Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Una buena y otra mala, pero lo bailado nadie se los quita… 

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 09 de Abril del 2023 a las 23:00

La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Muy buena noticia es que en la Semana Santa 2023 en los sitios turísticos de Tamaulipas, sobretodo de playa, se registró una afluencia de casi 800 mil visitantes, pero se estima que en todo el periodo vacacional se contabilicen alrededor de 2 millones 500 paseantes en nuestra Entidad. 

Es muy buena noticia porque se superaron las expectativas, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, tan solo en la semana del 31 de marzo al 7 de abril se tuvo un incremento de visitantes superior al 6 por ciento en relación a los años anteriores. 

Ciudad Madero resulto ser el destino turístico más visitado en esta Semana Santa, seguido de Tampico que tuvo una buena ocupación hotelera, pero a final de cuentas los vacacionistas que llegaron a esos dos municipios solo tenían un destino, Playa Miramar. 

Ni las inclemencias del tiempo detuvieron a los paseantes que acudieron a La Playa la Pesca, en Soto La Marina, que también registro una muy buena cantidad de visitantes, pero la cuna del sirenito de RIGO TOVAR, Playa Bagdad, en Matamoros estuvo desairadona, fue de las menos atractivas para los vacacionistas. 

Los números fueron muy favorables, la derrama económica que dejaron los vacacionistas en esta Semana Santa es de aproximadamente 700 millones de pesos, pero se estima que durante todo el periodo sea superior a los 2 mil millones de pesos que benefician a la Entidad en general, desde la industria hotelería y restaurantera, los prestadores de servicios, hasta con circulante para los pequeños establecimientos. 

Reiteramos, es muy buena es esa noticia, no solo por la cantidad de visitantes o la derrama económica supero las expectativas, sino por el mensaje que trasciende en todo el país y más alla de las fronteras, pues se deja evidencia que en Tamaulipas se tienen las condiciones para que la gente pueda vacacionar, que miles de visitantes eligieron los sitios turísticos de tierras cuerudas porque tienen confianza en nuestra Entidad y el efecto puede ser multiplicador. 

Lo que no tiene nada que ver con lo anterior, es que, al terminar el periodo de Semana Santa, dieron a conocer que comenzara otro viacrucis para las familias que menos tienen, en general para todos, pero impactará más en los menos favorecidos, pues aumentará el precio del gas LP. 

Cierto, no será parejo el aumento en todos los municipios, por ejemplo, en la capital tamaulipeca el costo del kilo de gas LP estará en 18.32 y en Abasolo será de 17.41 

En fin, la situación es que dos noticias llamaron la atención, una muy buena es que visitantes de diferentes partes del país y el extranjero eligieron Tamaulipas para vacacionar, que los destinos turísticos de la Entidad, sobre todo los de playa, registraron una exente afluencia de visitantes en esta Semana Santa que dejo una extraordinaria derrama económica. La mala es que nos anuncian el aumento al costo del gas LP. 

Seguramente a muchos de los que se gastaron sus ahorritos para irse de vacaciones les impactara más el alza al precio del gas LP, pero después de disfrutar un buen periodo vacacional, con energías renovadas lo afrontan. A los que disfrutaron de unas buenas vacaciones en sitios turísticos de Tamaulipas, como dijera la abuela, lo bailado nadie se los quita. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577